Productos:

Servicios:

  • Borde Pulido Plano
  • Borde Pulido con Forma
  • Biseles con forma
  • Perforaciones
  • Cortes Especiales
  • Arenados
  • Pegados UV
  • Enmarcados

Cristales Impresos

Los vidrios impresos Catedral® poseen en una o ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad.

En arquitectura y decoración ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo sólo limitadas por la imaginación del usuario.

Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, cielorrasos, armado de vitrales y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisión de luz.

Antes de tomar una decisión se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la elección del diseño apropiado.

El espesor más común en el caso de los vidrios impresos es de 4 mm, también los hay de 6, 8 y 10 mm.

Dentro de la gran variedad de vidrios impresos o fantasía se encuentran: el catedral, martele, yacaré, acanalado, pacific, austral, lustre, morisco, sicamore, etc.

El vidrio “armado” es una variedad de seguridad dentro de los vidrios impresos, éste es un vidrio translúcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero que, en caso de rotura, actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrio rotos. Una de las propiedades más significativas del vidrio armado es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas.

Tradicionalmente empleado en edificios industriales, este tipo de vidrio también es aplicado en techos y antepechos de viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos en general.
Su espesor es de 6 mm. únicamente.

Otra variedad de vidrio impreso, es el “difuso”, que al igual que el “float” 2 mm. se utiliza para proteger láminas, cuadros y fotografías.

Adoptado por los fabricantes de marcos y por las galerías de arte, por su característica de delicado acabado mate que permite una visión clara, minimizando la reflexión de luminarias y fuentes de luz natural sobre su superficie, evitando molestias en la visión.

Este vidrio texturado se presenta en espesor de 2.3 mm.